ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importaciones de pollo indefinidas

23 September 2011

NICARAGUA - Titular del Mific informó que el gobierno no ha aceptado el alza en el valor de comercialización del producto alimenticio.

Mientras el gobierno sigue sin respaldar el incremento de 2,5 córdobas en el precio de la libra de pollo, el presidente de la Cooperativa para el Consumo Solidario del Mercado Oriental, Juan Caldera, aseguró que las importaciones de este producto serán indefinidas si la industria avícola no baja el valor al alimento.

Caldera advirtió que las 1.152 toneladas métricas aprobadas por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, no serán las únicas que ingresarán al país si la industria avícola mantiene el precio, reporta El Nuevo Diario.

Según el comerciante, así como consiguieron los permisos de importación requeridos para el ingreso de unas 2,5 millones de libras de pierna de pollo procedentes de Estados Unidos, también podrán obtener la aprobación para importar más cantidad del producto, si la situación lo amerita.

El pasado 14 de febrero, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, aprobó la importación de un 1.152 toneladas métricas de carne de pollo, como una medida de compensación ante el incremento en el precio del producto nacional, que subió entre 2 y 2,5 córdobas por libra.

"Vamos a importar una vez y otra, y otra y otra vez, hasta tanto no cambien ellos (la industria avícola) de posición en el incremento de precios. Si las 1.152 toneladas se acaban en dos semanas, pues entonces traemos más pollo", aseveró.

Para la próxima semana, Caldera anunció el ingreso de 18 contenedores con capacidad de 44.000 libras cada uno, es decir, que entrarán al mercado nacional unas 700.000 libras de pierna de pollo, que serán ofrecidas a la población entre 15 y 19 córdobas la libra, con las que se espera cubrir la demanda del producto, equivalente a tres semanas de consumo.

De esta primera parte del contingente, el 50% de los contenedores con 352.000 libras de pollo estadounidense, será comercializado en los ocho mercados de Managua.

El restante será distribuido en los otros departamentos del país.

"Si en ese tiempo no hemos concertado un precio a favor del consumidor, nos veremos en la necesidad de solicitar una importación de otro contingente igual o mayor", refirió.

De acuerdo con Caldera, los comerciantes conformaron una comisión para analizar la solicitud de incremento en el precio del medio pollo, pero todavía no han reconocido el aumento realizado por la industria avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios