ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sigue la baja de la avicultura de puesta

29 September 2011

ESPAÑA - El mercado avícola de puesta no ha conseguido las subidas que se esperaban y vuelve a registrar descensos generalizados mientras que el pollo continúa estable.

La cotización de los huevos, principalmente los de gramaje L, M y S, continúa a la baja, debido al incremento de la producción y a la debilidad de la demanda, reporta Agroinformación.

A pesar de que normalmente en septiembre el sector se fortalece, las previsiones para que se produjeran subidas no se han cumplido.

Así, en Reus, la docena de huevos de la categoría L blanco y rubio pierde 0,02 euros y se sitúa en 1,16 euros/docena, mientras que en Madrid se reduce 0,04 euros, hasta 1,26 euros.

La cotización de huevos de gramaje XL en la zona de Reus repite a 1,84 euros/docena y en Madrid, a 1,51 euros/docena.

Por su parte, la categoría M 0,02 euros en Reus y se sitúan en 1,06 y en 0,72 euros la docena, respectivamente.

En Madrid, el descenso es mayor, de 0,04 euros, y llega a 1,16 euros/docena los de gramaje M, mientras que los más pequeños anotan 0,96 euros/docena.

El precio de las gallinas, por su parte, se equilibra esta semana en las plazas nacionales el precio de la gallina semipesada en Reus está entre 0,35-0,41 euros/kilo, y en la zona centro, entre 0,25 y 0,36 euros/kilo.

En el caso del mercado avícola de carne, se mantiene esta semana y regresa a la normalidad, tras la intensa actividad de los meses de verano en los que el incremento del turismo ha permitido un mayor consumo y la consecuente subida de los precios.

De momento, imperan las repeticiones en las plazas avícolas y continúa la preocupación por los elevados costes de producción en el sector.

En Reus, el pollo amarillo vivo se equilibra estos días en 1,45 euros/kilo y el blanco, en 1,40 euros, mientras que en la zona centro el pollo eviscerado se mantiene en 2,24/2,26 euros/kilo canal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios