ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Compra de sorgo y maíz

30 September 2011

HONDURAS - Con el objetivo de garantizar el abastecimiento del mercado nacional, productores de maíz y sorgo del país firmaron ayer un contrato de compra que garantice la adquisición de su producción.

El contrato anterior ocurre dentro del marco del decreto presidencial A 933 - 2010, informaron representantes de la empresa Granel, con lo que se brinda tanto certeza al mercado, como para los productores y a su vez se da seguridad de la adquisición del producto al momento de su cosecha.

Con esta relación entre empresa y productores del sector agropecuario, se pretende que este año se organicen y se aboquen a la empresa para llevar a cabo un proceso ordenado, indicó Ángel Pérez, director de Granel.

Uno de los objetivos principales es el ordenamiento que da la firma de los contratos, de tal forma que ahora se podrán programar las entregas por parte de los productores "evitando con esto demoras en las entregas y pérdidas en producto", señaló Pérez.

Pérez enfatizó su optimismo con la cosecha 2011-2012 en la cual ya han firmado contratos con productores de maíz amarillo, grano requerido por la industria de alimentos balanceados, en la compra de grano nacional se ve fortalecidos los productores de grano al obtener así un mercado seguro dentro del país con precios record.

Con la firma de este convenio se beneficia también la industria al tener materia prima nacional y al consumidor final ya que dicha firma asegura el abastecimiento de alimentos balanceados para las cadenas de producción pecuaria locales, informa La Tribuna.

Pérez añadió que con esta iniciativa está aportando como empresa al desarrollo del sector productivo del país.

Este tipo de acuerdos representa una oportunidad de sustituir importaciones de maíz siempre y cuando sea a igualdad de condiciones de calidad, certeza de entrega y precio que el grano internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios