ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Intercambio comercial con China crece con TLC

06 October 2011

CHILE -Durante el año pasado, el intercambio comercial entre Chile y China creció un 46 % respecto al año anterior y ascendió a 27.245 millones de dólares.

Las exportaciones chilenas a China crecieron un 29 % de promedio anual desde 2005, un año antes de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), informó el Ministerio de Exteriores chileno.

En tanto, las importaciones desde China aumentaron un 26 % de media al año desde 2005, de acuerdo a un estudio realizado con motivo del quinto aniversario de la aplicación del TLC bilateral, que entró en vigor el 1 de octubre de 2006, según informa La Segunda.

"Fuimos el primer país del mundo que suscribió un TLC con China de manera individual, como parte de la estrategia de apertura comercial de Chile en Asia," recordó en un comunicado el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Jorge Bunster.

China ocupa el primer lugar tanto en la lista de países de origen de las importaciones chilenas, del que en 2010 desbancó a Estados Unidos, como en los destinos de los envíos chilenos, lugar que ocupa desde 2007, tras desbancar también al país norteamericano.

En concreto, las exportaciones a China sumaron 17.356 millones de dólares, con una expansión del 39 % en comparación al año anterior y del 92 % respecto a 2008, antes de la crisis financiera internacional, mientras que las importaciones a Chile totalizaron 9.889 millones, un 61 % más que en 2009.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios