ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva alza de alimentos

10 October 2011

HONDURAS - La tendencia alcista de los precios de la canasta básica comenzó a tener una preocupante actividad, mientras como es tradicional el gobierno se declara impotente de ofrecer estabilidad, argumentando que solo lo pueden hacer por vía de un decreto legislativo.

Huevos, carnes, café y hasta legumbres han registrado aumentos en los valores y únicamente los frijoles han tenido una baja en el precio y se espera que le siga el maíz.

Han sido los huevos, el alimento básico que ofrece las proteínas a las familias hondureñas, el producto que mayor incremento registró en una semana. El cartón de huevos, que contiene hasta 12 unidades, registró un incremento de 11 lempiras en las principales plazas hondureñas, según constataron los consumidores.

El alza se ha dado en dos tandas, primero fue un alza de 10 lempiras el pasado fin de semana y ahora se registra otro incremento de otro lempira informa proceso.hn.

Los productores avícolas señalaron que el alza se debe a los aumentos de los insumos que requieren como soya, alimentos balanceados e incluso hasta la energía eléctrica. Las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) solamente constataron el alza, tras convocar a la industria y los productores avícolas a Tegucigalpa para qué explicarán las alzas.

El viceministro de Industria, Juan José Cruz, dijo que carecen de instrumentos para impedir el aumento a los precios. Este sábado en las principales plazas de compras de Tegucigalpa y otras ciudades de Honduras se informó de aumentos a las carnes, tanto de res, cerdo como pollo, que van desde 1 hasta 4 lempiras por libra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios