ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comercios deberán explicar el alza de huevos

11 October 2011

HONDURAS - La Secretaría de Industria y Comercio confirmó este lunes que ya se han girado los requerimientos legales en contra de los especuladores que aumentaron sin justificación el precio de los huevos. El cartón de huevos de 30 unidades se llegó a comprar incluso a 85 lempiras en la Feria del Agricultor en la capital de Honduras.

El ministro Francisco Zelaya informó que los comercios que no lograron justificar los aumentos de hasta 11 lempiras en el cartón de huevos de 30 unidades, serán requeridos "para explicar" la decisión.

En referencia a una empresa que no identificó, Zelaya afirmó que "no lograron justificar ese incremento y ahora ya viene el requerimiento para proceder a la sanción", reporta El Heraldo.

Las sanciones por especulación varían entre uno y 20 salarios mínimos, de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor.

La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) entregó la semana pasada un documento justificando el incremento del cartón de huevos de 36 a 47 lempiras, aduciendo un aumento en los costos de producción por el alza al salario mínimo, la factura eléctrica y el sobrecosto por protección contra la inseguridad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios