ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA prevé más suministro de maíz

13 October 2011

EUA - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó que unos 866 millones de bushels (22 millones de toneladas) de maíz quedarán en reserva a fines del ciclo 2011/12, un 7% por encima de las previsiones de los operadores del sector privado.

Las existencias de maíz de Estados Unidos serán mayores de lo previsto en el año de comercialización en curso debido a un declive de las exportaciones y a un arrastre de inventarios mayor de lo esperado del cultivo 2010, dijo este miércoles el gobierno.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estimó que unos 866 millones de bushels (22 millones de toneladas) de maíz quedarán en reserva a fines del ciclo 2011/12, un 7% por encima de las previsiones de los operadores del sector privado, reporta América Economía.

Los futuros del maíz en Chicago treparon 6,6% el pasado martes, la mayor alza en 15 meses, tras las noticias de que China estaba en el mercado buscando maíz y soja de Estados Unidos, y también por las preocupaciones de que el rendimiento caería.

Con la recolección a toda marcha, el USDA proyectó una cosecha de maíz que sería la cuanta más grande en los registros, aunque 1% por debajo de la estimación de septiembre debido a un área de recolección menor.

En una encuesta, los operadores también habían esperado una baja de 1% en la estimación para el maíz.

El USDA mantuvo los rendimientos a los mismos niveles que en septiembre -148,1 bushels/acre (92,96 quintales por hectárea)-, el más bajo desde el 2005.

Agregó que el rendimiento de la soja sería el segundo menor desde el 2003.

Las reservas de soja fueron proyectadas en 160 millones de bushels (4,35 millones de toneladas) a fines del ciclo 2011/12, 12% por debajo de lo anticipado por el mercado.

El USDA dijo que las reservas a principio de año eran menores de lo esperado y que la cosecha sería un poco menor.

Como se anticipaba, el USDA recortó su proyección de la cosecha de soja por 1%, para la sexta mayor producción en los registros. El rendimiento bajó y el área cosechada sería menor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios