ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Santa Fe, tercera del país en producción

17 October 2011

ARGENTINA - Se ubica detrás de Buenos Aires y Entre Ríos. Una planta industrial de la ciudad procesa medio millón de huevos por día. Y en la región, la cifra alcanza el millón diario.

La producción avícola de Santa Fe es la tercera en la escala nacional, por detrás de Buenos Aires y Entre Ríos. Un solo establecimiento industrial procesa medio millón de huevos por día, reporta Notife.

"Santa Fe está muy bien posicionada en el rubro avícola a nivel nacional. Estamos ubicados en tercer lugar, detrás de Buenos Aires y Entre Ríos. Nuestra ciudad tiene una alta productividad", señaló Marcelo Perassi, gerente General de Cía. Avícola del Grupo CEM, una entidad conformada por varias empresas.

Habló además sobre su propia planta: "Radicada en la casco urbano de la ciudad, procesa medio millón de huevos por día. Los quebramos, les retiramos el líquido y tenemos las diferentes opciones. El proceso continúa con la pasteurización. Y ese producto es entregado a industrias alimenticias".

El grupo de empresas aludidos, por su conjunto, dobla esa cantidad y alcanza el millón de huevos por día. La mitad de esa suma se deriva al sistema industrial, y la otra mitad tiene como destino los supermercados de Santa Fe y el país.

Acerca de la comercialización, Perassi apuntó: "En nuestro caso, el 25 por ciento se exporta en polvo (como la leche en polvo), y el resto abastece al país".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios