ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo nacional a la baja

24 October 2011

NICARAGUA - El pollo nacional bajó de precio. Según un distribuidor del mercado de Mayoreo este fin de semana el pollo pasó de 21 y 25 hasta 20 córdobas, para entrar en competencia con los 18,50 córdobas del pollo americano.

El pollo americano ha perdido el encanto con el que llegó al país. La gente lo ve amarillo, muy congelado y grasoso, reporta La Prensa.

En su momento, Alfredo Vélez, presidente de Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), habló de la posibilidad de que esta importación obligara a reducir la producción de las empresas locales.

Sin embargo, no hubo disminución pero el pollo nacional sufrió una depresión en sus ventas.

El 28 de septiembre llegó el cargamento de pollo importado desde EUA. Cada contenedor con 44.000 libras de pollo. Luego de negociaciones, el sector avícola accedió a que el Gobierno importara 1.152 toneladas de pollo (633.600 libras por mes).

La producción nacional semanal de pollo en promedio es de 4,53 millones de libras. Según Anapa, con la entrada del pollo extranjero 2,5 millones de libras ha dejado de vender la industria nacional.

Según Donald Tuckler, director de la Anapa, la producción de pollo para el 2011 tiene previsto cerrar con 236 millones de libras, superando la producción pasada que fue de 218 millones de libras.

Sin embargo, ahora el pollo nica de nuevo alza vuelo en el mercado, pero esto tiene un costo. La reducción del precio por libra que pasó de 22 y 25 a 20 córdobas la libra.

"Desconocemos que haya un acuerdo general para disminuir la tarifa, lo cierto es que el mercado responde a las exigencias y a la competencia. La decisión ha sido de manera personal en cada productor y distribuidor", asegura Tuckler.

"La preferencia por la calidad nacional es superior a la del producto extranjero por el color, sabor y alto contenido de grasa. Ojalá las autoridades mantengan el balance de importación y nosotros seguiremos el buen ritmo de producción y calidad", añade Tuckler.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios