ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Varios sectores contra el contrabando

26 October 2011

PARAGUAY - Los sectores avícola, lácteo, del tomate y de otros rubros alimentarios, afectados por el ingreso ilegal de productos en el país, se unieron para combatir en forma conjunta el contrabando.

La idea es realizar un taller de trabajo sobre el tema este fin de mes o a inicios de noviembre próximo e involucrar al Poder Ejecutivo en el emprendimiento, explicaron sus voceros.

El titular de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Pablo Mauger, explicó que el contrabando es un problema que se arrastra hace tiempo y que aún no pudo solucionarse.

Peor aún, la situación fue agravándose, con el consecuente y grave perjuicio al empresariado nacional, reporta ABC Color.

Ante esa realidad, los referentes de varios rubros afectados por este flagelo decidieron unirse y trabajar en forma conjunta en la Comisión Anticontrabando de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Se trata de un grupo que ya existía, pero que no estaba muy activo. La idea es encarar un trabajo eficiente desde la UIP con apoyo de varias instituciones del Estado, involucrando al Poder Ejecutivo y a su equipo.

Una de las áreas más afectadas por el contrabando es la avícola, ya que desde Brasil ingresan pollos y huevos de forma ilegal. Mauger explicó que la comisión de referencia ahora está encabezada por el ex director de Aduanas Javier Contreras, quien aporta todos sus conocimientos en el tema, y que el Ministerio de Industria es la única cartera de Estado que está apoyando la tarea, además del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).

La idea es involucrar también al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), ya que el consumo de estos alimentos puede ser perjudicial para la salud.

Por otro lado, quieren pedir el apoyo del Ministerio de Hacienda, ya que la formalización de los comercios también es fundamental en la lucha anticontrabando.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios