ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BIOMIN apoya enérgicamente las ciencias avícolas en ESPN 2011

31 October 2011

TURQUÍA - BIOMIN continúa apoyando incondicionalmente las ciencias avícolas con su patrocinio en el próximo ESPN 2011, y aumenta la concienciación sobre las prácticas ganaderas medioambientales.

Como agente activo y socio en la nutrición y la ciencia animal, BIOMIN vuelve a dar su apoyo en el XIV Simposio Europeo sobre Nutrición Avícola, como patrocinador exclusivo de la conferencia.

Organizado por la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas, ESPN 2011 tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en Çeşme, Turquía.

Se espera que unos 1000 expertos y agentes industriales asistan a este simposio de gran popularidad, que abordará temas relacionados con la nutrición y su interacción con la tecnología de los alimentos balanceados, la salud animal y el bienestar para las industrias avícolas y del huevo y la inocuidad alimentaria.

"Rendimiento, beneficio y planeta - La nutrición animal en un entorno en cambio" será el tema del seminario técnico de BIOMIN en ESPN 2011. Todos los asistentes a ESPN son bienvenidos en este seminario. Los temas que se explorarán incluyen:

  • La ciencia para dar soluciones a la industria avícola.
  • Diagnóstico de la micotoxina en aves: ¿existen herramientas precisas?
  • Influencia de los aceites esenciales y ácidos orgánicos en la digestibilidad, énfasis en la enzima digestiva

El énfasis actual de BIOMIN en los indicadores triple P y las prácticas sostenibles es uno solo ya que la compañía hace poco que fue galardonada con la certificación ISO 14040 por su contribución en logros de gestión medioambiental.

Con un gran interés en el tema de las emisiones de CO2 en agricultura, en especial en la ganadería, se necesitan datos científicos para un mejor entendimiento del papel que tienen los procesos de producción animal en el cambio climático y las emisiones de gas que provocan el efecto invernadero.

Al obtener la acreditación ISO, BIOMIN también ha analizado sus propios procesos de producción en profundidad puesto que cualquier charla sobre prácticas sostenibles debe basarse en primer lugar en información y datos objetivos.

"Se ha hecho obvio que la huella ecológica de la producción ganadera puede mejorarse significativamente y nos complace que la contribución de BIOMIN al debate se haya reconocido a través de la certificación", decía Franz Waxenecker, director para la gestión de la innovación de BIOMIN.

El patrocinio en exclusiva de BIOMIN en ESPN 2011 es parte de su estrategia a largo plazo para mantenerse a la cabeza de una industria que está en medio de un período de crecimiento emocionante y aún supone un reto. Muestra también el compromiso de BIOMIN con el progreso más allá de la nutrición avícola y la ciencia a través del apoyo de los seminarios técnicos.

Al crear oportunidades para compartir con la comunidad científica los estudios aplicados, las sinergias pueden forjarse y pueden llevar a un desarrollo específico y a soluciones relevantes en el futuro de la industria avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios