ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben 10 córdobas los huevos

04 November 2011

NICARAGÜA - Inexplicablemente, desde la semana pasada, el precio de la cajilla de huevo sufrió un incremento de entre 10 y 12 córdobas.

Así lo constató Nuevo Diario en un sondeo realizado en los diferentes mercados capitalinos. Hasta el viernes 28 de octubre, el valor de la cajilla de huevos se situaba en 70 córdobas, sin embargo, a partir de esta semana el valor subió hasta los 80 y 82 córdobas.

Esta semana la vicetitular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, Verónica Rojas, indicó que a pesar de los problemas que dejaron las lluvias en la infraestructura vial del país, el abastecimiento a los mercados está llegando fluidamente, y que no había razones para incrementar los precios de los productos.

A mediados de este año, los comerciantes tuvieron que importar alrededor de 200.000 cajillas de huevos procedentes de Honduras, porque los productores nacionales incrementaron el precio del producto.

En ese momento, el gremio empresarial de Nicaragua acusó al gobierno de favorecer la competencia desleal en perjuicio de la industria avícola nicaragüense, por autorizar la importación de huevos de Honduras.

"Me parece una ingratitud de parte de los productores avícolas del país, porque deberían tomar en cuenta que los asalariados de este país, no reciben incremento de salarios cada mes. Esta alza viene a afectar la capacidad de compra de los más pobres", manifestó un comerciante, quien también dijo que si no ven solución de parte de las avícolas procederán a importar huevos de Honduras.

Caldera denunció que los productores, además de incrementar el precio, no están abasteciendo de manera adecuada los mercados populares, y se están centrando más en abastecer los supermercados.

En su momento, el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, solicitó al gobierno que suspendiera las importaciones de huevos hondureños, porque ponía en "peligro" a la industria avícola local.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios