ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suspensión de exportadoras afecta al pollo

23 November 2011

MALASIA - La suspensión de ciertas plantas exportadoras en Europa fue la razón de la escasez de carne de pollo importada en Sabah, declaró el vice ministro jefe, Datuk Yahya Hussin.

Hussin dijo que la suspensión entre febrero y octubre de este año fue el resultado del incumplimiento de las plantas al no adherirse a las condiciones de importación, que incluyen el estatus halal, especificado por el Gobierno malayo.

"Durante la suspensión, las importaciones de piezas de pollo, solo se traían de EUA, a un precio más alto".

"Por lo tanto, inevitablemente, se forzó que la demanda de piezas de pollo cambiara a la carne de pollo local", dio como respuesta a una pregunta planteada por Jimmy Wong Sze Phin (DAP-Sri Tanjong) en el Consejo del Estado de Sabah.

Según Bernama.com, Hussin, que también es ministro de Agricultura e Industria Alimentaria, dijo que la producción de carne de pollo en el estado se mantuvo estable a través del periodo mencionado.

"Sin embargo, la demanda adicional, resultado de la falta de piezas de pollo importadas, provocó que la demanda sobrepasara a la oferta", añadió.

También dijo que era obvio que la situación se viera influenciada por el aumento en la demanda debido a las festividades de Hari Raya Aidilfitri, Aidiladha y Deepavali.

Hussin dijo que su Ministerio había prohibido las importaciones, siempre y cuando la nación exportadora esté libre de enfermedades contagiosas y aquellos productos que no cumplen con la certificación halal.

También añadió que el Departamento de Ganadería y Servicios Veterinarios había entregado licencias para la importación de 86 contenedores con 2.328 toneladas métricas de piezas de pollo hasta octubre de este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios