ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Talleres para preparar personal contra brotes

24 November 2011

AUSTRALIA – Más de 190 miembros del personal del Departamento de Agricultura y Alimentación de Australia occidental han participado en talleres este año para aumentar sus conocimientos sobre los procedimientos de emergencia en caso de que se den brotes de enfermedad.

Los talleres de dos días de duración, coordinados por el programa de bioseguridad ganadera del departamento, se celebraron en Geraldton, Albany, Bunbury y Northam.

La doctora y directora de proyectos en el Departamento de Emergencias por Enfermedad Animal, dijo que los talleres estaban diseñados para garantizar que el personal regional se familiarizaba con el tipo de funciones que podría necesitarse que desempeñen en caso de que haya que dar respuesta a un brote.

La Dra. Skirrow declaró: "Para erradicar con éxito una emergencia producida por un brote en animales o especies vegetales y minimizar su impacto en la economía de la zona de Australia occidental, es fundamental que se responda con rapidez y eficacia".

"Una respuesta rápida y coordinada ante una emergencia de este tipo solo es posible si hay suficiente personal que entiende cómo funcionan los planes de emergencia nacionales y estatales en caso de enfermedades y cómo desempeñar su función del modo más eficaz".

"El primer día de talleres se presentó a los participantes los planes de gestión de emergencias a nivel local, estatal y nacional (AUSVETPLAN, PLANTPLAN y WESTPLAN).

"El segundo día se enfocó como una situación hipotética de enfermedad, en la que cada participante tenía una función asignada del mismo modo que ocurriría en caso de que se produjera un brote de enfermedad real y se les dio la oportunidad de aplicar la teoría a la práctica".

La Dra. Skirrow dijo que los comentarios recibidos por parte de los directores y personal de la región que participaron en el curso habían sido muy positivos.

"También se ha animado al personal para que aumenten su preparación en caso de que haya que dar respuesta a un situación de emergencia real producida por una enfermedad animal a través de un curso de formación en línea disponible en Animal Health Australia," añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios