ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevo no subirá en Navidad

25 November 2011

HONDURAS - El precio del huevo se mantendrá estable en diciembre, cuando el consumo se eleva hasta en un 25 por ciento debido a la utilización de ese producto en platillos y postres en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Según estadísticas, a nivel nacional operan unas 160 granjas productoras de huevos que sacan a diario alrededor de 8.200 cajas, suficiente para abastecer el consumo aproximado de 7.000 cajas, reporta La Tribuna.

El representante del sector avícola en el país, Denis Avendaño, descartó las alzas en el precio.

"Nos acercaremos a la oficina de Industria y Comercio para definir estrategias contra la especulación que se pueda dar amparada en la alta demanda de fin de año", expresó.

Actualmente, en mercados, el cartón se vende entre 60 y 74 lempiras, dependiendo del tamaño.

En pulperías se adquiere a 3 y 3,50 lempiras por unidad.

Reconoció que el producto pasa por mucha intermediación, pero en alianza con el gobierno mantendrán precios razonables, especialmente en las ferias, donde el consumidor llega de forma directa.

De enero a agosto, la producción avícola creció 5,4 por ciento, resultado de la evolución en la actividad de cría y engorde de aves (7,3%), mejoras del proceso de nutrición en empresas y disminución en mortalidad de aves, así como el alza en la demanda interna.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios