ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pollo seguirá subiendo

28 November 2011

BOLIVIA - La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) anunció que, para finales de este año, el precio de la carne de pollo subirá más de 14 Bs. el kilo.

Las fiestas navideñas y otras celebraciones que le siguen hacen que la demanda aumente, por lo que es lógico que los costos sufran variaciones, dijo Mario Justiniano, presidente de esta organización.

El Presidente de ADA aseguró que no llegó ninguna nota oficial para que el precio del pollo se fije en un máximo de 14,50 Bs. el kilo, pero que debe quedar claro que no son los avicultores los que regulan los precios sino la economía que se rige por la oferta y demanda.

La producción para este 2011 se ha mantenido en 13 millones de aves y no se tiene hasta el momento problemas en el abastecimiento de insumos como el maíz y la torta de soya, reporta jornada.net.

"Seguimos con la misma producción, en insumos no tenemos ningún problema, la soya incluso ha bajado de precio, maíz hay bastante, así que no hay problemas de producción", finalizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios