ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gripe aviar reaparece

01 December 2011

NEPAL – Pocos meses después de que el Gobierno declarara que el país estaba libre de gripe aviar, se han vuelto a confirmar casos de la enfermedad en el valle.

Más de 500 pollos se han sacrificado cerca de Jadibuti, en el área de Bhaktapur, después de que se confirmaran los casos, según informó el jefe de la Oficina del Servicio Ganadero del distrito de Bhaktapur Shiva Bahadur a Nepalnews.

Las personas que viven en la zona habían informado a la oficina después de que se dieran varios casos de muertes en pollos y patos.

La detección de la gripe aviar se declaró solo después de que el Laboratorio Central de Control de Enfermedades Veterinarias obtuviera la confirmación desde un laboratorio internacional, debido a la falta de instalaciones en el laboratorio del país.

El laboratorio mandó una muestra al Reino Unido para obtener una confirmación final después de que se realizará la prueba preliminar allí.

El 13 de julio de 2011, el Gobierno declaró que Nepal estaba libre de gripe aviar aunque los casos se confirmaron antes también. La industria avícola del país sufrió un duro golpe debido al brote de gripe aviar del año pasado (2010).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios