ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Medidas de higiene mejoradas en avícolas

09 December 2011

REINO UNIDO - La Agencia de Calidad Alimentaria (Food Standards Agency) destaca las mejoras relativas a la higiene en las granjas avícolas de Escocia e Irlanda del Norte a través de un informe.

La aplicación constante de medidas de higiene en las granjas es importante para prevenir que las aves se infecten con campylobacter.

En 2011, se llevo a cabo un estudio para determinar si se habían mejorado las medidas de higiene en las granjas avícolas después del programa de formación de 2008 para avicultores, en el que recibieron mensajes claves sobre bioseguridad.

Los resultados mostraron que se había mejorado la conciencia de los avicultores sobre las razones por las que adoptar buenas medidas de higiene y que se había producido un aumento correspondiente en la aplicación de ciertas medidas como el uso de desinfectantes para el calzado e instalaciones para el baño el lavado de manos.

El estudio también identificó una serie de áreas en las que los equipos que manejan las aves necesitaban mejorar más como la desinfección de vehículos que entran y salen del lugar y el uso de ropa limpia en la granja.

Muchas de estas medidas se han incorporado a las normas recogidas en Red Tractor Farm Assurance Poultry Standards, que aseguran la inocuidad alimentaria, el bienestar animal y la protección medioambiental. Sin embargo, se han dado recomendaciones para las áreas donde la calidad puede reforzarse más.

La Agencia continúa trabajando con la industria y otros departamentos gubernamentales para acabar con la bacteria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios