ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se consumirán tres millones de pavos

09 December 2011

MÉXICO - En esta temporada decembrina los mexicanos consumirán aproximadamente tres millones de pavos. La mitad de la demanda será cien por cien de origen mexicano, mientras que el resto serán importados de Estados Unidos y Chile.

La Unión Nacional de Avicultores detalla que para los productores, el invierno es la mejor estación del año para sacar a flote a la industria.

El 90 por ciento de la producción de carne de pavo se localiza en ocho estados: Chihuahua, participa con 16 por ciento; Yucatán, con 28; Estado de México, con 11; Puebla, con 11; Tabasco, con siete; Guerrero, con seis; Veracruz, con seis; Hidalgo, con cinco; y otros estados concentran el 11 por ciento.

Menciona que en este año la avicultura generará cerca de un 1.158.000 empleos, mientras que en 2010 la industria creó un 1.153.000 plazas de trabajo.

Cabe mencionar que el 60 por ciento de los empleos los genera la rama avícola de pollo y solo dos por ciento la de pavo, reporta CNN Expansión.

Pese a que ha habido un crecimiento en el consumo los productores están haciendo esfuerzos para acercar el producto al consumidor y dejar atrás la tradición de que el pavo sólo se consume en Navidad.

La empresa Pavos Viridiana, por ejemplo, tiene como estrategia diversificar sus presentaciones, para que en el mercado, el consumidor encuentre presentaciones más pequeñas y pueda comprar porciones de menor tamaño y no una pieza de cerca de 400 pesos, que el costo promedio por un pavo de 10 kilogramos.

La Unión Nacional de Avicultores detalla que también estarán impulsando una estrategia de comunicación para que los consumidores conozcan nuevas recetas y puedan incrementar el consumo en el año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios