ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subas de 5 a 20% en el pollo

14 December 2011

ARGENTINA - La semana pasada aumentaron las carnes de mayor consumo en Mendoza: el pollo subió alrededor del 20% y la carne entre 4% y 5%.

Por kilo tuvo un impacto en las pizarras de $ 5 y $ 6, en la de ave, y entre $ 1 y $ 2 para las rojas de todos los cortes.

Prevén que para la semana próxima, previa a las Fiestas navideñas, los precios vuelvan a incrementarse, aunque no más de un 5%, reporta el diario Los Andes.

En cuanto a las carnes blancas, el pollo (mendocino de primera calidad) registraba valores promedios cercanos a los $ 16,5 y $ 17 en distintos comercios.

Con el reciente aumento está alrededor de los $ 20. Así, algunos derivados del pollo como las milanesas se ubicaron entre $ 28 y hasta $ 33, el kilo; las supremas en $ 33 y $ 34, pata muslo $ 23 y $ 24.

Estos productos no sufrieron un incremento muy pronunciado. En comparación con el ave por kilo, la suba fue de $ 2 y $ 3.

En pleno centro mendocino, desde la avícola Granja Gutiérrez adelantaron que hacía unos 5 meses que no cambiaban las pizarras hasta estos días que "pegó la estampida", dijo su propietario quien agregó que "subirá un poco más en los próximos días".

En cuanto a la carne de pavo no estiman aumentos. Durante el año tuvo un valor estable de casi $ 20 el kilo y para las fiestas subirá a más de $ 25. Mantendrá el mismo precio de la Navidad del año pasado.

En la avícola San José, ubicada en el corazón del Mercado Central de Ciudad, la suba del pollo fresco fue del 25%. Pasó de costar $ 9,50 a $ 12.

Mientras que los productos derivados también treparon entre $ 2 y $ 3 el kilo. Este pollo se caracteriza por ser el más económico. El pollo relleno quedó en $ 50 y el cocinado en $ 40.

En este negocio esperan para mañana un incremento del pollo por kilo del 10%, según ya les anunció el proveedor de la firma.

A pesar de las subas, los negocios avícolas no tienen impacto en las ventas. Éstas se mantienen constantes y en ascenso permanente. Para cada temporada navideña, las ventas se disparan en más del 150%.

Consideran que dicha estabilidad en las ventas se debe a la baja en el consumo de las carnes rojas. "El valor del pollo está a menos de la mitad que la carne", apuntó el encargado de la pollería San José.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios