ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aprueba la adhesión de Rusia a la OMC

21 December 2011

RUSIA - El 16 de diciembre de 2011, Rusia superó el último obstáculo para pasar a ser Miembro de la OMC. Los Ministros de la OMC adoptaron las condiciones de adhesión de Rusia en la Octava Conferencia Ministerial en Ginebra.

Rusia deberá ratificar los instrumentos de la adhesión en los próximos 220 días y pasará a ser Miembro de pleno derecho de la OMC 30 días después de que notifique la ratificación a la OMC, informa la OMC en su página web.

Los Ministros de Comercio dieron la bienvenida a Rusia como nuevo Miembro de la Organización y calificaron esta adhesión de logro histórico.

Según los Ministros de los Miembros de la OMC, la adhesión de Rusia fortalecerá el sistema multilateral de comercio y dará un carácter aún más universal a la Organización.

El Presidente del Grupo de Trabajo para la adhesión de Rusia, el Embajador Stefán Jóhannesson (Islandia), dijo que todos los Miembros habían contribuido a la adhesión de Rusia forjando el consenso necesario para concluir el proceso.

Los documentos que se presentan a la Conferencia Ministerial, en los que se establecen las condiciones de adhesión de Rusia a la OMC, son el fruto de la determinación positiva de Rusia y de los Miembros de la OMC.

Igor Shuvalov, viceprimer ministro de Rusia, leyó un mensaje especial del presidente ruso a la Conferencia Ministerial en el que se refiere a la adhesión de su país como el resultado de una larga y compleja negociación que beneficiará tanto a Rusia como a los Miembros de la OMC.

Añadió que la Organización contribuirá a lograr la estabilidad económica internacional y que Rusia estaba dispuesta a contribuir en este empeño.

Al final de la reunión, Pascal Lamy y Elvira Nabiullina, ministra de Desarrollo Económico en Rusia, firmaron oficialmente el protocolo de adhesión.

Además, al día siguiente, se aprobó también la adhesión de Montenegro y Samoa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios