ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Soja y maíz al alza

22 December 2011

EUA - Los precios de la soja cerraron con mejoras ayer en el mercado disponible local, en línea con la Bolsa de Chicago, donde la oleaginosa completó la quinta rueda alcista consecutiva.

La atención de los operadores volvió a focalizarse sobre el tiempo seco que se registra en zonas productoras de granos gruesos de Brasil y de la Argentina y sobre las potenciales pérdidas que dicho clima podría provocar sobre las cosechas, reporta La Nación.

Al cierre de los negocios, las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron ayer alzas de US$ 3,39 y de 3,21 sobre los contratos enero y marzo de la soja, cuyos ajustes resultaron de 423,93 y de 427,42 dólares por tonelada.

A la especulación sobre las pérdidas que el tiempo seco podría generar sobre las cosechas de soja y de maíz en América del Sur, se sumaron ayer compras técnicas de los fondos de inversión.

También aportó a la tónica alcista la mejora del valor del petróleo, que pasó de 97,22 a 98,67 dólares por barril. Por el lado de las monedas, la influencia fue negativa para el valor de las materias primas agrícolas, dado que la relación dólar/euro pasó de 1,3074 a 1,3045.

Las posiciones marzo y mayo del maíz en Chicago aumentaron ayer US$ 3,74 y concluyeron la rueda con ajustes de 242,70 y de 246,15 dólares por tonelada.

Según las especulaciones de los operadores, el tiempo seco que se registra en Brasil y en la Argentina impactaría en forma particular sobre el maíz, cultivo para el cual no serían suficientes las lluvias anunciadas para el corto plazo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios