ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura podría crecer 5% este año

06 January 2012

NICARAGUA - Basados en el ritmo de crecimiento del consumo per cápita de carne de pollo, y las expectativas de crecimiento económico del país, el sector avícola proyecta un crecimiento entre un cinco y seis por ciento para este año.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tuckler, expresó que esperan que en 2012 los costos de producción en general no presionen los precios, como ocurrió el año pasado. Sin embargo, el sector avícola, al igual que el resto de sectores productivos del país, se ve amenazado este año por el alza en la tarifa de energía que se aplicaría este mes, informa laprensa.com.

Al margen de esto, el sector avícola apela “a la responsabilidad del gobierno” para que este año no haya especulación en los precios de los productos avícolas, como ocurrió en 2011, cuando se permitió el ingreso de pollo y huevo desde el exterior, pese a que la producción local cubre la demanda nacional. José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), afirmó que el 2011 fue un año “difícil”, pues los avicultores tuvieron que “luchar de manera permanente ante las decisiones gubernamentales”.

Pese a esto, agregó, el sector continuó invirtiendo. Ejemplo de ello fue la empresa Cargill, que anunció que entre 2012 y 2014 invertirá 30 millones de dólares. Se produjeron aproximadamente 420 millones de libras de carne de pollo el año pasado en Nicaragua, según reporta Anapa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios