ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo y huevos al alza

09 January 2012

NICARAGUA - A los nicaragüenses les toca preparar sus bolsillos porque como consecuencia del incremento en la tarifa de energía eléctrica, a corto plazo los alimentos estarían experimentando igualmente aumentos en sus precios de venta al consumidor.

De entrada productos como la carne de pollo, huevos, embutidos y la leche, son los primeros que tienden a sufrir alzas, según confirmaron representantes de los sectores.

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) aprobó que a partir del sábado 7 de enero se incrementara en un nueve por ciento la tarifa de energía domiciliar, industrial y comercial, reporta La Prensa.

Las autoridades del INE como del Gobierno sostienen que a pesar del alza, hay un beneficio porque el porcentaje no es mayor, ya que hay un subsidio parcial por seis meses, a través de un préstamo de Venezuela por 26,4 millones de dólares.

Sin embargo, al elevarse en la práctica la factura de energía eléctrica a las industria de embutidos, lácteos y avícola, la presión en sus estructuras de costos la compensarán trasladándola a los precios finales de los productos.

Las plantas avícolas son de los más grandes consumidores de energía en el país, pues sus facturas superan el millón de dólares por mes.

Alfredo Vélez, presidente de la Asociación de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), reconoce que "el impacto es fuertísimo".

Vélez dijo que tocará a cada empresa avícola considerar cómo asumirá el incremento de la factura de energía, pero no descarta que al final haga encarecer el precio de la carne de pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios