ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desaceleración mitiga inflación de alimentos

09 January 2012

MUNDO - Es probable que continúe la volatilidad en los mercados de alimentos debido al estilo de inestabilidad económica y las fluctuaciones del mercado de divisas.

Los precios de los alimentos no subirán drásticamente en el 2012 como en los últimos años, aunque tampoco caerían fuertemente como resultado de la desaceleración económica, dijo el pasado martes el nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

José Graziano da Silva, el brasileño que reemplazó al senegalés Jacques Diouf al frente de la FAO a comienzos del 2012, dijo que es probable que continúe la volatilidad en los mercados de alimentos debido al estilo de inestabilidad económica y las fluctuaciones del mercado de divisas, reporta Milenio.

"Los precios no subirán como en los últimos 2 ó 3 años, pero tampoco bajarán. Es posible que haya algunas reducciones, pero no drásticas", dijo Graziano da Silva en una conferencia de prensa.

Los precios mundiales de los alimentos medidos por la FAO alcanzaron un máximo en febrero, pero han estado cayendo desde junio debido a una mejoría de los cultivos y a que las preocupaciones sobre una crisis económica mundial han frenado el crecimiento de la demanda.

Los altos precios de los alimentos han avivado la inflación y contribuyeron a los disturbios civiles y a la Primavera Árabe el año pasado.

El jefe de la FAO comentó que no preveía que la desaceleración económica en Europa afecte la inversión de los proyectos de la FAO, aunque dijo que es probable que incremente la cantidad de gente que enfrenta el hambre en el mundo.

El agrónomo de 62 años de edad, que es el primer latinoamericano al frente de la agencia de la ONU, indicó que centrará los esfuerzos en los países pobres que están más necesitados de ayuda externa y que su prioridad sería África, sobre todo el norte de África.

El funcionario planea una visita al Cuerno de África a principios de este año.

La FAO es la principal agencia de la ONU, con un presupuesto anual de mil millones de dólares y 3.600 trabajadores.

Graziano da Silva, el ex jefe de la FAO en América Latina y el Caribe y un ex ministro para la seguridad alimentaria en Brasil, tendrá que erradicar la brecha entre los países donantes y las naciones en desarrollo para fomentar el consenso y evitar la parálisis en la organización.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios