ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abastecimiento de alimentos, garantizado

10 January 2012

PERÚ - El Ministerio de Agricultura (Minag) aseguró hoy que el abastecimiento de alimentos en los principales mercados del país está garantizado a pesar de las fuertes lluvias y la caída de huaicos, que se presentan en diferentes regiones del país.

Por ese motivo, el Minag considera que no existen motivos para posibles especulaciones ni eventuales incrementos en los precios, teniendo en cuenta que la producción de los principales alimentos de la canasta familiar se encuentra en las regiones costa, sierra y selva.

A la fecha, el abastecimiento de los alimentos en promedio, ha sido normal tanto en los mercados mayoristas y minoristas, reporta RPP Noticias.

Por ejemplo, el día de hoy han ingresado 2,332 TM de alimentos, 29.7% más en relación al ingreso promedio de los últimos 4 lunes.

Si bien las continuas lluvias registradas en la sierra pueden generar una escasez momentánea de algunos alimentos, estos no tendrían impacto en el precio de los mismos, debido a la presencia de cuadrillas de trabajadores para poner en servicio las carreteras, en caso de deslizamientos.

El Minag pidió a la población no dejarse llevar por la especulación de los precios de los alimentos, pues durante esta temporada es usual la incidencia de dichos fenómenos atmosféricos convirtiéndose en un efecto estacional.

En el caso de la oferta de carne de pollo, ésta se viene comportando de forma normal y viene bajando de precio.

El pasado domingo se vendía en S/. 4,52 kg. en promedio en los centros de acopio, mientras que ya ayer bajó a S/. 4,10 kg. Por otro lado, el precio del huevo igualmente bajó de precio, debido que mientras el domingo se expendía en S/. 3,70 kg, ayer se oferta el kilo en S/. 3,65 kg.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios