ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reanudará venta e importación de pollos vivos

12 January 2012

CHINA - La Región Administrativa Especial de Hong Kong, en el sur de China, reanudará la venta e importación de pollos vivos procedentes de la parte continental a partir de hoy, 12 de enero, anunció el York Chow, secretario del departamento de Alimentos y Salud de la región.

De acuerdo con Chow, los empleados del departamento de Agricultura, Pesquería y Conservación examinaron las 30 granjas locales y 4.500 pollos inspeccionados dieron negativo en las pruebas del virus de la gripe aviar H5N1, reporta spanish.peopledaily.com.cn.

También fueron satisfactorios los resultados de todas las muestras de pollo congelado y no se ha informado de casos de gripe aviar en los hospitales, por lo que el gobierno local rebajará el nivel de respuesta de "grave" a "alerta", calificando así el riesgo de gripe aviar en Hong Kong como estabilizado, según la misma fuente.

Las ventas e importaciones de pollos vivos en Hong Kong fueron suspendidas después de que se hallara un ave muerta infectada con el virus H5N1 el pasado mes de diciembre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios