ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevo sube un 60% su precio

20 January 2012

MÉXICO - Sin esperar más, los precios de los productos de la canasta básica siguen al alza sin que los consumidores puedan ponerle algún freno al encarecimiento de los alimentos.

Primero fue el frijol quien reportó un aumento de más del 200 por ciento anual en su precio, ahora es el huevo, el cual se encarece un 60 por ciento anual.

Datos del Servicio de Información e Integración de Mercados (SNIIM) mostraron que uno de los alimentos básicos de los niños y adultos, sobre todo en el desayuno, es el huevo, el cual a finales de 2011 comenzó a encarecerse al venderse al público hasta en 20 pesos el kilo en el Mercado de Abastos, reporta El Siglo del Torreón.

De acuerdo al sondeo realizado a comercios del Mercado de Abastos de La Laguna se encontró que la cartera con 30 huevos (2 kilos) se vendía al público entre 36 hasta 40 pesos.

A principios de 2011, la misma cartera de huevo se ofertaba al público en 25 pesos o 12.50 pesos el kilo. Para el mes de diciembre el precio del huevo en cartera comenzó a incrementarse, ofertándose al público en 32 hasta 35 pesos. El diferencial de precio nominal es de hasta 15 pesos.

Los consumidores tienen que echarle muchos números ahora más que nunca para hacer que su reducido presupuesto semanal alcance a comprar casi lo mismo a 2011, sobre todo alimentos nutritivos para el desayuno como son el huevo y el frijol.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios