ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben precios al consumidor

25 January 2012

MÉXICO - Los precios al consumidor registraron un aumento de casi el doble respecto a 2011, ante una mayor presión en la cotización de productos agropecuarios.

El INEGI informó que en los primeros 15 días de este año, el índice de precios se incrementó 0,32%, respecto a la inmediata anterior, casi el doble que lo registrado un año atrás, debido a presiones sobre las cotizaciones de productos agropecuarios.

La inflación fue de 0,17% en la misma quincena de 2011, reporta El Universal.

Entre los productos que más subieron de precio durante la primera quincena de 2012 destacaron el pollo y el huevo así como la carne de cerdo, entre otros.

El índice de precios subyacente creció 0,20%, tasa ligeramente menor a la de 0,21% de igual periodo de 2011 y el índice de precios no subyacente se elevó 0,71%, cifra que se compara con la de 0,06% en la primera quincena de enero de 2011.

Por lo que respecta a los componentes del índice de precios no subyacente, el subíndice de precios de los productos agropecuarios presentó una variación de 1,35%, y el subíndice de precios de los energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno fue mayor en 0,36%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios