ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colaboración entre Novus International y Verenium

26 January 2012

EUA – Novus International Inc., fabricante líder de productos para la nutrición y la salud animal y humana, en colaboración con Verenium Corporation, compañía líder en la industria biotecnológica centrada en el desarrollo y la comercialización de enzimas de alto rendimiento, anunciaron la selección de una fitasa de nueva generación como la primera enzima fruto de la colaboración de ambas empresas candidata a avanzar hacia la comercialización.

Las dos empresas se embarcaron en esta asociación estratégica en junio del año pasado para desarrollar una serie de nuevos productos de enzimas de la fase avanzada de desarrollo de Verenium en nutrición y salud animal a nivel mundial.

"Esta asociación nos ha permitido crear soluciones con enzimas para los nutricionistas, productores y otras personas interesadas en optimizar la nutrición. Este producto se dirige al uso en la avicultura, porcicultura y piscicultura", apunta el presidente y consejero delegado de Novus International, Thad Simons.

La reducción de la cantidad de fósforo ligado a los fitatos es clave para ayudar a que los ganaderos reduzcan el impacto medioambiental de la ganadería.

La enzima de fitasa que se desarrolla como parte de esta colaboración ayudará a nutricionistas y productores a alimentar con más eficacia y a obtener el máximo partido de las raciones.

"Este producto es un indicador del progreso significativo que hemos logrado hasta ahora con nuestra asociación con Novus; hemos superado hitos técnicos importantes antes de tiempo. Este éxito temprano es el resultado de la combinación de nuestras capacidades de desarrollo líderes y del profundo conocimiento que Novus tiene sobre las necesidades de los clientes", dijo James Levine, presidente y consejero delegado de Verenium.

"Mirando hacia delante, anticipamos el avance de otros productos y la comercialización de una serie de diferentes productos de enzimas que ofrecerán un rendimiento superior y tendrán un impacto importante en la industria de la nutrición y la salud animal".

Además de la fitasa de nueva generación, la colaboración también tiene tres productos adicionales en fase de desarrollo avanzada para este mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios