ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paso de gigante en fitasas gracias a Quantum Blue

26 January 2012

EUA – Un nuevo producto revolucionario con fitasas va a ofrecer beneficios sin precedents a través del rendimiento para avicultores y porcicultores.

Quantum Blue, lanzado por AB Vista en la IPE de Atlanta, promete aportar más valor a la industria de los alimentos para animales que cualquier otra fitasa disponible en el mercado.

A través de los efectos de sus anti nutrientes, la presencia de la fitasa en las dietas animales cuesta a los productores de alimentos el equivalente a hasta US$ 6 por tonelada de pérdidas en rendimiento.

La fitasa es una forma eficaz de liberar el fósforo y otros nutrientes ligados a los fitatos, presentes en los ingredientes de alimentos balanceados y que, usados al nivel actual, hace que se ahorre alrededor de 1000 millones de dólares en la industria avícola al año en costes de alimentos balanceados.

Sin embargo, los fitatos que permanecen en los alimentos balanceados aún son bastantes para irritar el intestino y perjudicar a la digestión, lo que cuesta a la industria hasta casi 2000 millones de dólares al año.

Como fitasa mejorada de E.coli, Quantum Blue va más allá de las capacidades de sus predecesoras para ofrecer una liberación mayor del fósforo, más consistente que cualquier otra fitasa disponible comercialmente.

Quantum Blue no está cubierta, lo que permite una liberación rápida de la enzima activa en el intestino proximal del animal. Sobre todo optimizada para la destrucción de los fitatos, se ha probado que Quantum Blue ofrece eficacia adicional a los alimentos balanceados cuando se incluye en niveles más grandes.

Quantum Blue amplia la cartera de productos con enzimas para alimentos balaceados de AB Vista, que incluye Econase XT, Finase EC y Quantum XT.

El director general de AB Vista, Richard Cooper, dijo: "Quantum Blue va a revolucionar el mercado de las fitasas. AB Vista ya ha cambiado la forma en la que los clientes utilizan la filanasa con el lanzamiento de Econase XT y ahora vamos a hacer lo mismo con la fitasa. Hemos desarrollado una nueva generación de productos con fitasa para ayudar a la industria de alimentos para animales a cumplir los retos del clima actual de competitividad".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios