ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lilly adquiere ChemGen Corp.

27 January 2012

EUA – Elanco, la división de salud animal de Eli Lilly and Company, anunció que Lilly ha firmado un acuerdo para comprar ChemGen, Corp., una compañía privada de ciencias biológicas especializada en el desarrollo y comercialización de productos con enzimas innovadores para alimentos balanceados que mejoran la eficacia en la producción de aves, huevos y carne.

La compra proveerá a Elanco con una cartera de negocio líder de productos con enzimas para alimentos balanceados así como un circuito de componentes innovadores en desarrollo.

ChemGen continuará las operaciones administrativas y de investigación en su emplazamiento actual en Gaithersburg (Maryland, EUA) y las operaciones de fabricación en Terre Haute (Indiana, EUA) así como las ventas actuales y las operaciones de servicio de campo.

Después de cerrar la transacción, ChemGen se convertirá en una filial que pertenecerá por completo a Lilly y con una unidad operativa de Elanco.

"Cumplir con la creciente demanda de alimentos es uno de los problemas fundamentals de nuestro tiempo. La compra de ChemGen y su neegocio de enzimas de primera subraaya aún más el compromiso de Elanco con nuestros clientes a través de soluciones líderes para la productividad animal", dijo Jeff Simmons, vicepresidente de Eli Lilly and Company y presidente de Elanco Salud Animal.

William Weldon, vicepresidente de I+D en Elanco, añadió: "Elanco está emocionada por combiner nuestra experiencia y enfoque en el desarrollo de productos, fermentación y producción de proteínas con los conocimientos de ChemGen en el desarrollo y la comercialización de enzimas para alimentos balanceados".

Bernie Treidl, presidente de ChemGen dijo: "Las enzimas son proteínas que aparecen en la naturaleza que se han usado mucho y están aceptadas en muchas industrias desde hace décadas. En ChemGen, nuestro enfoque es desarrollar productos con enzimas innovadores, que se alineen bien con el objetivo de Elanco de usar soluciones tecnológicas para cumplir con la creciente demanda de alimentos del mundo. Mi equipo en ChemGen tiene ganas de incorporarse a Elanco y trabajar juntos para conseguir esa meta".

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2012, supeditada a la autorización de la Ley de Mejoras Anti Monopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones habituales para el cierre de la operación.

Las condiciones financieras de la transacción no se han revelado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios