ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca exportar huevos y pollos

31 January 2012

MÉXICO - Puebla se colocó durante 2011 en el segundo lugar en producción de huevos, mientras que en pollo se situó en el tercer puesto.

En Puebla, 12 empresas avícolas; diez de huevo y dos de pollo tienen planes en este 2012 para exportar estos productos, tras colocar a la entidad durante 2011 en el segundo lugar en cuanto a producción a nivel nacional, informó el vicepresidente de Enlace Legislativo de la Unión Nacional de Avicultores, Jorge García de la Cadena.

Dio a conocer que para ello ya han solicitado al gobernador Rafael Moreno Valle su apoyo para que se comercialicen esos alimentos fuera de México. Citó que anteriormente se vendían las garras y patas de pollo a China, pero por razones de precios se dejó de hacer, reporta Sexenio.

El empresario mencionó que el sector avícola -con más de 60 años de producción en Puebla- no se irá de esta entidad como se ha difundido que se establecerían en Oaxaca, pues dijo que sería "imposible acarrear la infraestructura de decenas de granjas que se tienen en el corredor industrial Tecamachalco- Tehuacán".

Además, indicó que también sería complicado contratar nuevo personal especializado, que durante el año pasado generó más de 200.000 empleos directos e indirectos.

García de la Cadena indicó que la entidad se colocó en el segundo lugar a nivel nacional el año pasado, ya que se logró la producción de 40.000 cajas diarias (cada una con 365 blanquillos); mientras que en producción de pollos se situó en el tercer lugar con 300.000 todos los días.

Resaltó que Puebla es el principal abastecedor de esos dos alimentos en 12 estados del país de la región centro y sureste de México.

Sólo el ocho por ciento de lo que se produce en Puebla es consumido en la entidad, el 92 restante se comercializa en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Ante esos resultados, insistió que es urgente y necesario que los empresarios del sector puedan exportar sus productos, por lo que dijo que con el apoyo del Gobierno del estado se pueda conseguir en este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios