ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costarricenses examinan granjas avícolas

02 February 2012

HONDURAS - Una misión del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) de Costa Rica arribó ayer miércoles al país para evaluar el sistema avícola en materia de inocuidad con el objetivo de fortalecer la exportación de carne de pollo, huevos y pollitos a ese país centroamericano.

La coordinadora del Programa Avícola Nacional (PAN), Nidia García, destacó que la inspección también busca la apertura en otros mercados. "Como sector oficial contestaremos inquietudes, demostrando el proceso de vigilancia activo y preciso desarrollado", expresó.

A criterio de la funcionaria, tanto el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) en Honduras, como los productores, están preparados para ampliar las exportaciones en la región y en la disposición de solventar de inmediato cualquier problema que se suscite, reporta La Tribuna.

Los "ticos" conformaron dos equipos para el recorrido, uno visitará plantas de proceso de matadero y otro se encargará de las granjas y controles que ejercen.

Inspeccionarán además las granjas de desarrollo, producción y engorde, plantas de proceso e incubadoras que cuentan con un sistema de bioseguridad lo que dan la garantía de un producto inocuo al consumidor nacional y extranjero.

El subdirector del Senasa de Costa Rica, Alexis Sandi, manifestó que el proceso incluye la valoración de responsabilidades compartidas con el sector oficial y el productor.

La industria avícola hondureña es una de las más estables y fortalecidas de la región, gracias a la inversión de 10.000 millones de lempiras en los últimos años.

El dinamismo que se ha generado en los últimos 10 años, la ubica como uno de los más competitivos y que ha generado beneficios al consumidor, tanto a nivel de precios accesibles como en calidad y generación de eficiencias

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios