ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

MSD/Merck Salud Animal: sede en Nueva Jersey

06 February 2012

EUA– MSD Salud Animal, conocida como Merck Salud Animal en los EUA y Canadá, anunció que pretende centralizer ciertas funciones en el Campus de Merck que ya existe en Summit, Nueva Jersey, EUA.

El plan, que pertenece al plan de estrategia de negocio mundial y es el anteproyecto de un crecimiento importante, tendrá como resultado la centralización de las funciones comerciales, de mercadeo y corporativas en Summit.

Este plan mundial sigue al anuncio de marzo de 2011 que decía que el negocio de salud animal permanence como parte central de Merck, con un nuevo nombre para MSD Salud Animal (Merck Salud Animal en los EUA y Canadá) y una evaluación amplia del negocio y su estrategia que incluye su ámbito geográfico.

"MSD Salud Animal es uno de los negocios más grandes y más rentables en salud animal del mundo y está bien posicionado en una serie de segmentos de rápido crecimiento dentro del mercado mundial de salud animal. Creemos que podemos operar más eficientemente a través de la centralización de nuestras funciones en los EUA", comentó Rick De Luca, presidente de MSD Salud Animal.

"Nos llevará a tener un equipo integrado importante y fortalecerá la cohesión del equipo, necesaria para operar al nivel más alto mundialmente. También nos situará en el tan importante mercado estadounidense y nos acercará con nuestra compañía matriz para alinear nuestras estrategias y apalancar nuestros ricos recursos compartidos".

Las estructuras de alta calidad y las unidades específicas y las posiciones individuales que las componen se han perfilado en este plan. Se espera que este plan tenga impacto en una serie limitada de posiciones entre otras el sitio de MSD Salud Animal en Boxmeer (Holanda).

En ese aspecto, una decisión local propuesta y sus implicaciones para la organización en Holanda (se estima que habrá unos 65 despidos) están sujetas a una consulta del Consejo Laboral. La empresa está trabajando estrechamente para abordar las cuestiones y suministrar apoyo donde haga falta. Se ha informado a los empleados que podrían verse afectados.

Es importante enfatizar que en Boxmeer permanecerá una parte fundamental del negocio y la estrategia mundial de MSD Salud Animal. Las operaciones de I+D biológicas y una organización de fabricación grande y fuerte se quedarán en Boxmeer, que espera que siga teniendo unos 1700 empleados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios