ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo genetista en complejo de investigación de Cobb

07 February 2012

EUA – En una acción que busca fortalecer el equipo de I+D de Cobb, se ha nombrado al Dr. Frank Siewerdt nuevo genetista especializado en pedigrí para el complejo granjero Dry Creek en Deer Lodge, (Tennessee, EUA).

El Dr. Siewerdt realizó sus estudios en la Universidad Federal de Pelotas en Brasil. Después, realizó su doctorado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte antes de comenzar una carrera profesional que dura ya 20 años en puestos académicos e industriales.

Dr. Siewerdt
Dr. Siewerdt, nuevo genetista de Cobb

El Dr. Mark Cooper, director de genética en Cobb, comentó: "Frank aporta a nuestro equipo una experiencia profesional variada y amplia fruto de 15 años ocupando puestos académicos como catedrático en la Universidad Federal de Pelotas y la Universidad de Maryland, cuatro años como genetista en Heritage Breeders/Perdue Farms y un año en la FAO en Roma (Italia)".

Sus investigaciones han abarcado varias especies ganaderas y se han dirigido hacia estrategias de reproducción, genética de población, teoría de selección y metodología estadística. Ha servido como punto de enlace para establecer programas de reproducción nacionales en países en desarrollo y ha enseñado en varios másteres y a estudiantes de doctorado. Ha publicado unos 60 artículos contrastados.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios