ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo consejero delegado en Seara

08 February 2012

BRASIL - David Palfenier, antiguo presidente de Consumer Foods International con ConAgra Foods, sustituirá a Mayr Bonassi como líder al frente de Seara Alimentos.

Marfrig Alimentos S.A. ha anunciado a sus accionista y al mercado en general que, después de 38 años de dedicación al desarrollo de las industrias avícola y porcina en Brasil, cinco de ellos como director de las operaciones relacionadas con los productos industrializados de aves y cerdos en el grupo Marfrig en Brasil, Mayr Bonassi, consejero delegado de Seara Alimentos, se retirará a finales de 2012.

Mientras tanto, Bonassi pasará las riendas a su sucesor y trabajará como miembro de la compañía en el Consejo de Consulta. Se unió al grupo Marfrig para implementar los negocios avícola y porcino, dirigir la integración de las compañías y los activos que ahora forman Seara, uno de los productores y exportadores de alimentos más grandes de Brasil. Durante su mandato, Seara modernizó y optimizó las instalaciones industriales, mejoró y desarrolló líneas de productos nuevas e innovadoras además de ganar cuota de mercado y reconocimiento internacional.

David Alan Palfenier, que ha sido el presidente de la línea de aperitivos y de negocios internacionales de ConAgra Foods desde abril de 2010, sustituirá a Bonassi como líder de Seara este mes (febrero de 2012).

Palfenier se incorporó al equipo de ConAgra en 2004 como vicepresidente de mercadeo y más tarde como presidente de varios segmentos del negocio, incluidos alimentos congelados, productos comestibles, refrigerados, marcas de especialidades y, por último, aperitivos. Abordaba marcas y productos en Estados Unidos y otros países. Antes de entrar en ConAgra Foods, trabajó durante 13 años en PepsiCo como presidente de la compañía en las operaciones en Brasil, después de trabajar ocho años en P&G.

Marcos Antonio Molina dos Santos, consejero delegado y presidente del grupo Marfrig, comentó: "Gracias a su talento y experiencia en productos procesados y con valor añadido, David Palfenier llevará a Seara a una nueva fase en su estrategia de desarrollo, basada en el crecimiento sostenible en Brasil y los mercados internacionales. Continuará el excelente trabajo hecho por Mayr Bonassi y su equipo durante la creación y estructuración de Seara".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios