ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Adisseo invierte en el Laboratorio Carat

13 February 2012

FRANCIA – Tras un año en obras de modernización y mediante inversión de 2 millones de euros, el Laboratorio Carat de Adisseo, situado en Commentry, Francia, se coloca en la vanguardia de la tecnología analítica, satisfaciendo los más elevados estándares de excelencia y calidad.

"Nuestro laboratorio obtuvo recientemente la aprobación de "COFRAC", certificación de más alto nivel para calidad de laboratorios de análisis en Francia"- afirma Frédéric Anglade, Jefe de Plataforma Industrial en Commentry.

El Laboratorio Carat ocupa un área de 1.800 m2, y dispone de 25 centros de análisis fisicoquímicos, con 20 cromatógrafos líquidos de alta eficiencia (HPLC, en inglés) y 26 cromatógrafos de fase gaseosa (GC, en inglés).

Trabajan en ese laboratorio cerca de 50 científicos, ingenieros y técnicos cualificados en bioquímica, física y biología. Se realizan anualmente más de 100.000 análisis para vitaminas, aminoácidos y enzimas.

El foco de Carat está en rastreabilidad, calidad y velocidad de respuesta. "Podemos enviar a nuestros clientes los resultados de los análisis de vitaminas y enzimas en la alimentación o premix en menos de 15 días", afirma Richard Prime, Gerente de Control de Calidad.

"También reforzamos el papel de nuestro laboratorio en nuestros programas de investigación y desarrollo, específicamente en las áreas de formulación de aditivos, biodisponibilidad y estabilidad de vitaminas, aminoácidos y enzimas termoestables", explica Jean-Marie Dollat, Químico Sénior y Gerente de Formulación.

Laboratorio Carat, Commentry, Francia
Laboratorio Carat, Commentry, Francia

Dichas inversiones juegan un papel fundamental en el Sistema de Certificación Microvit (MCS) y contribuyen para fortalecerlo aún más.

Creado hace diez años, MCS se ha perfeccionado continuamente y es una forma sistemática de asegurar la calidad de las vitaminas Microvit de Adisseo, doquiera se produzcan.

En base a 12 criterios de selección que abarcan producción, distribución, eficacia del producto, informaciones y servicios, MCS asegura rigurosa garantía en lo que atañe a calidad química y física de las vitaminas, así como a su eficiencia biológica, medida por pruebas "in vivo" en las instalaciones de investigación de Adisseo.

"Nuestro sistema de certificación es impecable y satisface al más alto nivel de exigencia a cada paso, de la producción a la entrega", apuntala Michel Jacquet, director de Compras y Supply Chain de Adisseo.

El Laboratorio Carat, con sus equipamientos y conocimiento especializado, permite el control y el análisis fisicoquímico de las vitaminas, el control contra sustancias indeseables y mayor eficiencia en la producción.

Con el sistema de certificación Microvit (MCS), Adisseo puede garantizar a sus clientes la calidad de los productos Microvit y la seguridad alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios