ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se hacen ventas de pollo a Venezuela

13 February 2012

NICARAGUA - Pese a tener el aval sanitario, Nicaragua no ha exportado una sola libra de carne de pollo a Venezuela y aparentemente no hay intenciones de hacerlo.

En 2010 una delegación de técnicos venezolanos evaluó las plantas procesadoras de carne de pollo del país y las certificó. En ese momento el Gobierno habló de la posibilidad de exportar mil toneladas mensuales al mercado sudamericano, reporta La Prensa.

Pero, según datos oficiales, en los últimos dos años las ralas exportaciones de pollo se han realizado a China, Guatemala, Honduras, Hong Kong y Vietnam, únicamente.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tuckler, destacó que para el sector avícola "la prioridad de mercado es Nicaragua".

"Nuestras plantas por parte de Venezuela están aprobadas y eso demuestra la calidad de nuestro producto, pero comercialmente no se ha enviado una sola libra a Venezuela", enfatizó.

En el caso de las exportaciones que realiza anualmente el sector, aclaró, son principalmente productos que tradicionalmente no forman parte de la dieta de los nicaragüenses, como las patas de pollo y despojos.

"Guatemala, por ejemplo, importa materia prima para embutidos", agregó.

En caso de tener demanda de exportación, dijo Tuckler, se haría con producción adicional para no desabastecer el mercado local.

El sector avícola continúa confiado en que este año el Gobierno no autorizará cuotas de importación de pollo, adicionales a las establecidas en el DR-Cafta.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tuckler, dijo que "el Gobierno ha podido verificar que en medio de un mercado de competencia y abierto se ha logrado tener estabilidad en el precio del pollo".

Las inversiones planeadas a realizarse en los próximos años dependen de la estabilidad que se le dé al sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios