ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Movilización por alza de huevo

13 February 2012

PERÚ - Mañana martes, 14 de febrero, la Asociación Civil de Defensa y Desarrollo de Loreto ha convocado a la población a una marcha que saldrá de la Plaza 28 de Julio con dirección al Gobierno Regional de Loreto.

Francisco Chávez Flores, de la Asociación Civil de Defensa y Desarrollo de Loreto, viene convocando a la población a una marcha de protesta por la monopolización del negocio del huevo.

"Se ha generado un excesivo costo de este producto de primera necesidad", señaló.

Chávez Flores manifestó que la Asociación de Productores Avícolas de Loreto, a través de un documento ilegal emitido por la Dirección Regional Agraria, logró obtener una constancia de capacidad productiva con lo que la SUNAT, quitó el beneficio del reintegro tributario, con lo que esta asociación puede levantar y bajar el precio del huevo a su antojo, reporta Pro y Contra.

Explicó que es ilegal porque el organismo regional que debe entregar este documento es la Dirección Regional de la Producción.

El dirigente pidió a los empresarios pensar en el pueblo y no solo en sus bolsillos, pues los más necesitados sufren cuando no pueden comprar huevos para llevar a sus hogares.

"Ellos son los que se enriquecen con el precio del huevo y la población es la que se perjudica, la que paga las consecuencias, porque si recuerdan antes podíamos comprar 5 ó 6 huevos por un nuevo sol, ahora cada huevo cuesta 0,50 céntimos y cocinado hasta 0,80 céntimos", expresó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios