ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se predicen mejores exportaciones cárnicas

14 February 2012

BRASIL – El ministro de Agricultura, Mendes Ribeiro, dijo la semana pasada en São Paulo que 2012 será un buen año para la industria de carne de res brasileña. Al visitor Ubabef, pronosticó que habría un aumento en las ventas a la UE y a China a pesar del embargo comercial ruso aunque reconoció que, en ese caso, las negociaciones eran lentas y difíciles.

Para el director ejecutivo de la Asociación de Exportadores y la Industria Bovina Brasileña (del portugués, Abiec), Antonio Jorge Camardelli, sin embargo, entre los países árabes, Libia volvió a importar grandes cantidades en enero y se espera que las ventas a Egipto también aumenten.

"Libia y Egipto (países que han vivido una transformación política) están racionalizando el comercio con el extranjero. La cantidad que Libia compró en enero nos sorprendió y el comercio con Egipto es más fluido. Además, existen mercados abiertos en los que deberíamos avanzar, como es el caso de Marruecos", dijo.

El presidente de Ubabef, Francisco Turra, afirmó que el comercio avícola debería crecer este año en comparación con el 2011, año en el que el consumo per cápita de países como los Emiratos Árabes y Qatar creció alrededor del 14 por ciento. Según la agencia de noticias, Brazil-Arab News Agency, Arabia Saudí fue el principal destino para el pollo brasileño. Solo allí se importaron 622.600 toneladas, lo que corresponde al 16 por ciento de las ventas brasileñas.

Turra cree que todavía hay espacio para ventas más grandes en la zona. También dijo que es posible que se abran mercados en África y en países islámicos que no son árabes.

Ribeiro anunció también que podrían aumentar las ventas a través de cooperativas en Brasil. Dijo a la agencia antes nombrada que el Gobierno de Brasil está debatiendo la creación de una Secretaría de Cooperativas con un carácter ministerial. "Con ella, las cooperativas tendrían más fuerza para añadir valor [al producto]", señaló.

En una reunión con Camardelli, Turra y el presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores y Productores de Cerdo Brasileña (del portugués, Abipecs), Pedro de Camargo Neto, el ministro de Agricultura habló sobre el embargo ruso a la ternera brasileña. Afirmó que las autoridades rusas habían dado señales que indicaban que podrían suspender el embargo pero no se sabía cuándo sucedería.

Rusia impusó el embargo al afirmar que las granjas en Paraná, Mato Grosso y Rio Grande do Sul no cumplçian con los requisitos sanitarios. Ribeiro señaló, sin embargo, que el país tenía como objetivo establecer su propio mercado, sobre todo en avicultura, con su propia producción. "No recuperaremos la cuota que perdimos", dijo el ministro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios