ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sainsbury se pasa a los huevos camperos

15 February 2012

REINO UNIDO – Por primera vez para un supermercado fundamental, los huevos que se usan como ingredientes en todas las marcas propias de Sainsbury provienen de huevos camperos. Desde las líneas de productos básicas hasta las Taste the Difference (“saborea la diferencia”), todos los productos contienen huevos producidos sin jaulas.

Esta acción afecta a 1600 productos, tres millones de gallinas ponedoras y 800 millones de huevos.

La acción de prohibir los huevos producidos en jaulas en todas las líneas de productos la apoyan varias asociaciones como RSPCA, Compassion in World Farming, Freedom Food y NFU.

Sainsbury se ha convertido en el primer distribuidor de huevos orgánicos, camperos o producidos en piso y, desde 2009, ha vendido unos 1300 millones de huevos que no se han producido en jaulas.

La directora de las marcas Sainsbury, Judith Batchelar, dijo: "Hemos prohibido el uso de huevos producidos por gallinas enjauladas en todos los productos de nuestra marca, no solo huevos frescos sino también huevos que sirven de ingredientes para otros productos. Lo que quiere decir que si nuestros clientes compran tartas, sándwiches, comidas preparadas, aliños para ensaladas o pasta fresca, puede estar seguros de que no están comprometiendo su ética al comprar algo fuera de la sección de huevos".

En 2009, Sainsbury dejo de vender huevos producidos por gallinas enjauladas (antes que ningún otro distribuidor fundamental y un año antes de la fecha establecida en un principio, 2010).

Todos los productos de la marca Sainsbury están etiquetados según sean huevos producidos en piso, orgánicos o camperos y provienen de granjas británicas Woodland, seleccionadas sobre todo por su compromiso para criar gallinas en un entorno más natural.

Este anuncio supone el último compromiso del supermercado con el uso de proveedores de huevos responsables y consigue una de las metas establecidas en el plan de sostenibilidad 20 by 20 Sustainability Plan para usar huevos como ingredientes que provenga de proveedores que están comprometidos con las normas de bienestar más exigentes.

Alice Clarke, científica en el departamento de animales de granja de RSPCA, declaró: "Estamos encantados de que Sainsbury solo venda huevos producidos sin jaulas en tantos ámbitos. Seguimos promoviendo el fin del uso de las jaulas puesto que trabajamos duro para mejorar las condiciones en las que las se cría a las ponedoras en el Reino Unido. Las gallinas son animales curiosos y es muy importante que se las tenga en condiciones que les permitan mostrar su comportamiento natural. Esperamos que la última acción de Sainsbury anime a otros distribuidores a adoptar compromisos similares y subir los estándares de la industria aún más".

Katy Read, directora de negocios alimentarios en Compassion in World Farming, dijo: "Ya hemos reconocido antes a Sainsbury por usar solo huevos sin jaulas con el premio Good Egg y este nuevo logro demuestra su fuerte compromise para mejorar el bienestar animal".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios