ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hasta 80 lempiras por cartón

20 February 2012

HONDURAS – Los productores no han aumentado el precio del producto y el Gobierno señala a los intermediarios como responsables del alza de diez lempiras.

Los locatarios de las ferias denunciaron que ellos están pagando entre 24 y 40 lempiras más por cada caja de huevos desde la semana pasada, reporta El Heraldo.

Los responsables de este abuso no son únicamente los intermediarios, quienes están obteniendo hasta diez lempiras de ganancia extra por cada cartón, sino también el Gobierno por no aplicar los castigos a los especuladores, según denunciaron los consumidores y locatarios de las ferias de agricultores.

Los capitalinos están pagando 75, 76, 78 y hasta 80 lempiras por cartón de 30 unidades, aunque ni productores ni gobierno han avalado un alza al producto, según sus representantes.

Tanto las autoridades de Industria y Comercio como los productores y distribuidores aseguraron que el precio máximo al consumidor debe ser 74 lempiras.

Mario Chinchilla, director de Protección al Consumidor, aseguró que durante una reunión con representantes de la empresa salvadoreña Megadistribuidora se confirmó que el alimento no ha registrado ninguna alza.

Por su parte, Donaldo Polanco, vicepresidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), señaló que los precios del producto se mantienen desde octubre pasado, por lo que a nivel de la organización que aglomera a unos 200 productores, se descarta una alza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios