ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos huevos para mercado de bajo consumo

24 February 2012

JAMAICA - Caribbean Broilers (CB) ha colocado un nuevo “huevo inteligente” enriquecido con nutrientes en el mercado, que se distingue de los demás que se exponen en las estanterías de los supermercados al encontrarse en bandejas transparentes y circulares que contienen siete huevos.

The Gleaner informa de que el nuevo producto llega meses después de que CB comprará una granja para la producción de huevos en Chippenham Park a Ian y Suzanne Banks el pasado mes de agosto.

El Dr. Keith Amiel, director de asuntos corporativos en CB, dijo el lunes que desde esa compra, la compañía ha invertido 20 millones de dólares jamaicanos hasta ahora en mejoras, en I+D, lo que da como resultado un producto como niveles más altos del nutriente omega-3.

Smart Eggs se lanzó el pasado 16 de enero.

CB Foods distribuye los huevos y están disponibles en 27 supermercados. En uno de esos supermercados, el producto se estaba vendiendo a solo 179 dólares jamaicanos por bandeja. Una docena de huevos en los cartones tradicionales en el mismo supermercado se vende a 240 dólares por bandeja, lo que hace que Smart Eggs sea un 28 por ciento más caro.

En la actualidad, Jamaica tiene una población de ponedoras entre 500.000 y 600.000 aves. CB cría y suministra 150.000 pollonas listas para el público, según el Dr. Amiel.

CB produce unas 600.000 docenas de huevos en un mercado de alrededor de 11 millones de docenas. Pero sobre la compra de Chippenham, la compañía dijo que esperaba doblar la producción de huevos hasta los 20 millones de docenas en un tiempo, de las cualees controlaría unos siete millones de docenas, o lo que es lo mismo, solo alrededor de un tercio.

El Dr. Amiel dijo el lunes que se ha registrado un 30 por ciento de aumento en productos en Chippenham desde la compra. La granja estaba produciendo 175.000 huevos a la semana en el momento de la compra, dijo.

CB ha estado investigando mucho en I+D, incluyendo un gasto de US$10 millones durante cinco años en su alimento balanceado para pollos, Nutramix, para mejorar la calidad del producto.

El Dr. Amiel dijo que Smart Eggs tiene entre tres y seis veces más ácidos grasos omega-3 que la cantidad que se encuentra en huevos normales, tenía menos grasas saturadas y un contenido de luteína más alto en la yema que los huevos normales. Se dice que la luteína ayudar a que el ojo procese con más eficacia la luz.

CB explica en una hoja informativa en la nueva variedad de huevos que el proceso de producción de Smart Eggs implica alimentar a las gallinas con "una única dieta vegetariana que es muy nutritiva y que solo contiene ingredientes naturales, que incluye ácidos grados de cadena larga y de cadena corta.

Se dice que el omega-3 reduce el riesgo de padecer enfermedades circulatorias, disminuye la presión sanguínea, alivia las condiciones inflamatorias, incluidas la artritis y el asma, promueve el desarrollo infantil, mejor la función cerebral en los niños y reduce el riesgo de padecer Alzheimer.

Caribbean Broilers, negocio avícola y de procesamiento cárnico, pagó aproximadamente US$ 2 millones (172 millones de dólares jamaicanos) para comprar la granja de Chippenham en St. Ann.

El Dr. Amiel dijo por aquel entonces que el precio de compra inicial para el negocio de huevos era "solo el principio" de un programa de inversión, que vería la incorporación de las unidades de alimentos balanceados y una campaña de mercadeo para hacer crecer el consumo local.

El ejecutivo de CB dijo que la empresa es consciente de que Jamaica pemanece como uno de los países con menor consumo de huevos en el mundo, con menos de un huevo a la semana por persona, en comparación con América del Norte y Europa, donde se comen entre 3 y 5 huevos a la semana.

CB también está contemplando la exportación de Smart Egss al Caribe, dijo el Dr Amiel.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios