ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importancia de medidas sanitarias y fitosanitarias

24 February 2012

HONDURAS - El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado acompañado por un equipo técnico presentó ante los miembros de 09 comisiones del Congreso Nacional de la República y el sector privado los resultados de los 3 estudios de impacto económico en los productos de origen animal y vegetal, así como la competitividad de las Cadenas Agroalimentarias de Honduras.

Estos proyectos fueron financiados con fondos donados por la Organización Mundial del Comercio (OMC), administrados por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria Oirsa y ejecutados a través del Comité Nacional Medidas Sanitarias y Fitosanitarias que preside el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), informa SENASA.

Regalado enfatizó, sobre la importancia que tiene Honduras en el cumplimiento de estas medidas para lograr la admisibilidad de los productos en el mercado internacional y evitar el rechazo y penalizaciones, al mismo tiempo señaló que el sector agropecuario desempeña un papel central en la seguridad alimentaria y la generación de empleo y consecuentemente en el desarrollo del país.

Por su parte el presidente del Comité Nacional de MSF José Heriberto Amador resaltó que "estamos obligados a proteger la salud y bienestar de la población nacional y la de nuestros socios comerciales en ese contexto, el país viene desarrollando una serie de acciones para alcanzar un mayor aprovechamiento de las oportunidades comerciales y de inversión".

Entre estas destaca la creación del Comité Nacional de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias; instancia multisectorial que tiene el propósito de facilitar el cumplimiento de las MSF, que le permita al país atender los deberes internacionales y lograr una adecuada protección de la salud humana, animal y vegetal, demandas actuales del comercio nacional e internacional de productos agropecuarios.

En ese sentido es necesario que los legisladores hondureños estén informados sobre las diferentes metas que Honduras impulsa para el cumplimiento del Acuerdo de Aplicación de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC en la cual son parte.

El Vicepresidente del Congreso Nacional Doctor Ramón Velásquez Nazar, insto a sus compañeros de la cámara legislativa para compartir la información y se comprometió a conversar con el presidente del CN para que en pleno se presenten los resultados de estos estudios realizados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios