ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prohiben ingreso de cascarones mexicanos con confeti

27 February 2012

EUA - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos prohibió el ingreso a su territorio de cascarones rellenos de confeti y decorados, elaborados en ciudades de la franja fronteriza mexicana. La medida sanitaria es para evitar enfermedades de las aves tal como Newcastle, que pueden dañar la avicultura norteamericana.

También porque se aproxima la Semana Santa cuando los niños los utilizan para festejar el “Día de la Coneja” lo que en México se conoce como “Domingo de Pascua”. Mucia Dovalina, Vocero de Aduanas y Protección Fronteriza puntualizó que “no pueden traer confeti ni venir sellados sin que el oficial pueda visualmente confirmar de que ese cascarón está libre de cualquier forma de productos aviar, que es su origen“.

Inspectores federales de Aduanas y Protección Fronteriza mantienen estrecha vigilancia en los puentes y cruces terrestres internacionales para evitar que las personas crucen este producto avícola. Los oficiales dan la opción a los visitantes de retornar a territorio mexicano con los cascarones para que no sean multados. En casos de contrabandos en pequeñas y grandes cantidades las multas van de 300 a 250 mil dólares, indica hoytamaulipas.net.

Sin embargo, el gobierno estadounidense levantó la restricción de ingresar huevos duros ó cocidos y platillos elaborados con ese alimento. La prohibición duró más de un año. “A partir de unos días esa regla ha sido cambiada, ahora si hay huevo cocido, si puede pasar“, dijo Dovalina.

Se mantiene vetado el ingreso de aves vivas, entre ellos pollos, gallinas y guajolotes así como productos de cerdo como el chicharrón, chorizo y manteca, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios