ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bolivia no autorizará exportación de carne de pollo

27 February 2012

BOLIVIA - El Gobierno boliviano no autorizará por el momento la exportación de carne de pollo, por el bajo superávit en la producción del alimento en el oriente boliviano, que ya provocó el alza del precio de este producto de Bs 12.50 a 16.00, informó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

La autoridad manifestó que la sobre producción de carne apenas alcanza a dos mil toneladas que si bien cubre la demanda interna aún es mínima. Dijo que su despacho y otras reparticiones del Ministerio de Agricultura y Tierras cumplen con un trabajo técnico para ver la posibilidad de autorizar la exportación de carne, informa agromeat.com.

Por su parte, los directivos de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) y de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) esperan que el Gobierno nacional apruebe dos decretos supremos que permitan iniciar la exportación de carne. En el 2008 el Gobierno decidió suspender temporalmente la exportación de siete partidas de productos, como también liberó el arancel para la importación de éstos, además de aceites y grasas vegetales, con el fin de garantizar el abastecimiento de alimentos en el mercado interno.

Entre tanto la Unión Europea ratificó su propósito de mantener su cooperación hacia Bolivia a pesar de la incertidumbre económica que atraviesa el viejo continente y dejó abierta su predisposición a apoyar –con vituallas o recursos económicos– al país en caso que se agudicen los desastres naturales. El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, Kenny Bell, afirmó que “hasta ahora se ha dicho que no hay necesidad de esa ayuda externa”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios