ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plan estratégico y de inversión para avicultura

28 February 2012

PARAGUAY - El titular del SENACSA, el Dr. Félix Otazú Leguizamón recibió el resultado del taller de planificación “Plan estratégico y programa de inversión para el desarrollo competitivo de la avicultura en el Paraguay”.

El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal SENACSA,el Dr. Félix Otazú Leguizamón, recibió en compañía del viceministro de Ganadería, el Dr. Armin Enrique Hamann Bugs, del representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Ing. Jorge Hernán Chiriboga; el resultado del taller de planificación "Plan estratégico y programa de inversión para el desarrollo competitivo de la avicultura en el Paraguay".

Este taller se realizó los días 6 y 7 de febrero del corriente año, en la Sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, con la activa participación de altos exponentes de la cadena avícola de los sectores públicos y privados, reporta Entorno Inteligente.

Los proyectos que fueron de gran prioridad y se han elaborado a nivel perfil, con su correspondiente estimación de costos son:

  • El fortalecimiento del SENACSA para apoyar la competitividad de la avicultura.

  • El restablecimiento de la Facultad de Ciencias Veterinarias para la producción y distribución de razas para mejorar la productividad de la avicultura familiar tradicional.

  • La promoción para aumentar el consumo de carne y huevos.

  • Apoyar a la producción familiar de aves caseras mejoradas para el mercado.

  • La elaboración del componente financiamiento para las inversiones productivas e industrial y el fortalecimiento de la presencia de productos cárnicos en los mercados externos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios