ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cría de pollos ocupa un espacio importante

29 February 2012

PARAGUAY - Actualmente existen varias empresas dedicadas a este rubro, tanto en la cría de pollos parrilleros como en la producción de huevos.

Básicamente, la alimentación de los pollos está constituida por maíz y soja, más la adición de vitaminas y minerales, reporta PPN Paraguay.

Estos ingredientes son sometidos a un proceso de peletización, que es una especie de prensado a alta temperatura, cuyo efecto consiste en que dichos ingredientes se vuelven más digestibles y, al mismo tiempo, prácticamente esteriliza el balanceado, eliminando de esa manera cualquier microorganismo que pudiera haber en él y sea consumido por el pollo.

Por tanto, el alimento que consume el animal cuenta con componentes que favorecen a la salud de la persona que los consume, pues no cuenta con ingredientes químicos.

Para lograr una buena cría de pollos, se deben tener pollitos de calidad, incubados en huevos seleccionados que cumplan con todas las especificaciones pertinentes.

Luego de nacidos, deben ser alojados en galpones acondicionados para el efecto, con buena calefacción y adecuada cantidad de bebederos, comederos y, finalmente, con una buena atención durante su periodo de cría. Gracias a la fuerte presión de selección a que son sometidos los progenitores (abuelos y madres de los pollos), estos han ganado una gran capacidad de asimilación de los balanceados consumidos; por otro lado, tienen alimento a disposición las 24horas del día.

Además, son animales que siempre están con mucho apetito. Si a todas estas cualidades agregamos que los ingredientes que forman parte del alimento son sometidos a rigurosos controles de calidad, se habrá cumplido con los requisitos para una buena cría.

La carne de los pollos es magra (no posee grasa en su interior); gracias al sistema de distribución de la grasa en la periferia de su musculatura, se puede separar completamente.

La otra parte del pollo que es rica en grasa es la piel, pero esta también se puede retirar sin mayores inconvenientes; es así que tenemos una proteína de alta calidad, sin grasa, especialmente para personas a dieta o enfermas, en la carne de pollo, según el MAG.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios