ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de ave gana terreno en dieta uruguaya

02 March 2012

URUGUAY – El consumo de carne aviar se ubica en el segundo lugar dentro de las preferencias de la población uruguaya.

El INAC (Instituto Nacional de Carnes), desde la Dirección de Controlador de Mercado Interno ha publicado un informe sobre la demanda de carnes en el mercado interno uruguayo a cierre de 2011. El informe concluye que la demanda de carne se mantiene firme.

En 2011 la participación de la carne bovina bajó de 64,8 % a 64 % en relación al 2010, mientras que aumentó el consumo de carne aviar y de cerdo en relación al año anterior.

El consumo global en todas las carnes alcanzó en Uruguay a 94,7 kilogramos, por persona y por año.

La carne bovina logró un consumo de 60,2 kilogramos, manteniéndose en el primer lugar el consumo de carne vacuna.

En relación a la carne de cerdo se viene observando la generación de consumo del producto en estado natural, que hasta el momento se consumía principalmente en forma industrializada, es decir, en subproductos.

El consumo de carnes está influenciado por los hábitos y costumbres y si bien este factor determina la estructura de consumo de carne en el país existen otros factores que también influyen en la conducta del consumidor, según este informe.

Más allá de los diferentes atributos que cada consumidor pueda encontrarle a cada tipo de carne y dentro de ellas a cada corte, el poder adquisitivo de la población y el precio son los factores que inciden a la hora de efectuar la acción de compra.

En el caso de la carne de ave, ocupa actualmente el 20.6% del total de carne consumidas en el país.

El consumo de este tipo de carne año tras año viene presentando incrementos consecutivos, pasando de los 15,6 kgs/Hab/Año en el año 2005 a ubicarse en 19,5Kgs/Hab/Año en el 2011 representando este salto un 25% de incremento.

Si desea consulta el informe completo, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios